lunes, 11 de enero de 2010

El por qué los juegos basados en películas son malos

Que los juegos basados en películas no suelen alcanzar la calidad de los demás juegos ni la del film original es una de las tónicas que se han mantenido en el mundo de los videojuegos desde hace muchos años


En una entrevista con la web americana Gamasutra, Cinemaware, una desarrolladora muy famosa en los tiempos del ordenador Amiga (creadores de Defender of the Crown, Wings o TV Sports), ha explicado por qué, en su opinión, ocurre este fenómeno en los videojuegos desde hace tantos años.

Según Bob Jacob, fundador de la compañía junto con su hermano Phyllis, se debe simplemente a una cuestión de tiempo; de tiempo de desarrollo. Según el programador, desde que una película comienza a producirse hasta que se estrena pasa solo un año, lo que no permite que dé tiempo a realizar un videojuego decente.

"Sobre las películas y los juegos, hay problemas inherentes. La razón básica por la que se han hecho tantos juegos malos sobre películas es simplemente por una realidad del negocio que nadie ha podido superar aún. Esa realidad es que el tiempo que tarda una película en estrenarse tras comenzarse a producir nunca es más de un año. ¿Qué tipo de juego puedes hacer en un año? Generalmente una porquería. EA puede manejarse un poco mejor 'lanzando' varios cientos de personas a un proyecto. Pero en la mayoría de las veces, ha sido una historia triste, y hasta que podamos resolver los problemas básicos de tiempo va ser difícil".

Gracias a Justiin Powers por ceder la información.
Aquí el audiolibro de la nota: "El por qué los juegos basados en películas son malos"

.Rar | 4Shared | .MP3 | 1 Mb |

Audiolibro de la nota: "El por qué los juegos basados en películas son malos"

0 comentarios:

Acerca....

eXTReMe Tracker